Acuerdo en Gaza pondría fin a la guerra, asegura Donald Trump
- Sixto Lopez Casa Madrid
- Sep 26
- 3 min read
Radio Da Vinci informa: En la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas causó polémica el discurso de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Por su parte, Donald Trump asegura que están cerca de concretar un acuerdo paa finalizar la Guerra.
Donald Trump presidente de Estados Unidos, se mostró optimista este viernes 26 sobre un acuerdo que pondría fin a la guerra en Gaza y facilitaría el regreso de los rehenes restantes, aunque no detalló cuál sería el plan en marcha para eso.

“Estamos muy cerca de un acuerdo sobre Gaza, parece que lo tenemos”, declaró Donald Trump a los periodistas en la Casa Blanca. Foto tomada de internet.
“Creo que es un acuerdo que traerá de vuelta a los rehenes y pondrá fin a la guerra”.
Sus comentarios se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas que Israel “terminará la tarea” de eliminar a Hamas en Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunció hoy viernes su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Decenas de delegados abandonaron el lugar antes de que comenzara a hablar.
Durante su mensaje, que fue transmitido por altavoces en Gaza, como parte de lo que su oficina denomina una “acción diplomática pública”. De manera contundente, Netanyahu, dirigiéndose directamente a los rehenes que están en manos de Hamas, dijo: "No los hemos olvidado - ni siquiera por un segundo. El pueblo de Israel está contigo".

Yair Lapid, líder de la oposición israeli. Foto tomada de internet.
Cuando trascendió que el discurso de Netanyahu se transmitiría en Gaza, el líder de la oposición israelí Yair Lapid escribió en X: “Lo que se necesita es colocar altavoces en la ONU para que Netanyahu finalmente escuche los gritos de los rehenes”.
Tan pronto como esto trascendió, el líder de la oposición israelí Yair Lapid escribió en X: “Lo que se necesita es colocar altavoces en la ONU para que Netanyahu finalmente escuche los gritos de los rehenes”.
Netanyahu se reunirá el lunes con el presidente Donald Trump, quien ha prometido bloquear cualquier intento de Israel de anexarse la Ribera Occidental, un mensaje que llega poco después de un plan de paz propuesto por Estados Unidos y discutido recientemente con líderes árabes.
Un alto funcionario de Hamas defendió los ataques del 7 de octubre y manifestó a CNN que crearon un “momento dorado” para la causa palestina a pesar de las decenas de miles de personas asesinadas en Gaza.
Se recordará que en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, Trump y altos funcionarios estadounidenses propusieron un plan de paz de 21 puntos para poner fin a la guerra en Gaza.
El plan propuesto por Estados Unidos incluía varios puntos que el Gobierno ha hecho públicos, como la liberación de todos los rehenes y un alto el fuego permanente, según una fuente informada sobre el asunto.
También describió un marco para gobernar Gaza sin Hamas e incluyó una propuesta para que Israel se retire gradualmente del enclave, según la fuente.
Los líderes árabes que se reunieron con Trump el martes respaldaron gran parte de su plan, pero sugirieron disposiciones que desean añadir, según dos diplomáticos regionales.
“La humanidad está en una encrucijada"
El primer ministro chino, Li Qiang, afirmó que “la humanidad se encuentra en una encrucijada” durante su discurso en las Naciones Unidas este viernes, y advirtió sobre un “grave cuestionamiento” al orden global basado en normas.
“Las normas y el orden internacionales construidos durante los últimos 80 años se encuentran bajo un serio cuestionamiento, y el otrora eficaz sistema internacional se ve constantemente perturbado”, declaró Li. “Los diversos problemas generados son angustiantes y preocupantes. La humanidad se encuentra en una encrucijada”.
“Cualquiera que se preocupe por la situación mundial querría preguntarse: ¿por qué nosotros, los humanos, tras superar las tribulaciones, no pudimos adoptar un mayor sentido de conciencia y racionalidad, tratarnos con amabilidad y coexistir en paz?”.
El primer ministro añadió que China participa activamente en la resolución de “problemas candentes” en todo el mundo, “como la crisis de Ucrania y el conflicto palestino-israelí”.





Comments