Arzobispo de Miami dice que la deportación masiva no ayuda en nada
- Sixto Lopez Casa Madrid
- Nov 24, 2025
- 2 min read
Radio Da Vinci informa: Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, asegura que la Iglesia debe actuar para defender a los migrantes. El sacerdote fue contundente al señalar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, debe cambiar su táctica “porque la “deportación masiva no va a ayudar en nada”.

Thomas Wenski, Arzobispo de Miami consideró inadecuadas e injustas las leyes que se están aplicando contra los inmigrantes. Foto: Agencia EFE
“En estos días debemos hacer más presión para que los congresistas hagan los cambios necesarios (a las leyes migratorias). Creo que es importante que la Administración escuche nuestra voz también. No queremos ser enemigos de nadie y somos americanos”, enfatizó Wenski.
El líder de un área con cerca de 1.3 millones de católicos, incluyendo una de las mayores comunidades de latinos y haitianos del país, reivindicó el “mensaje especial” que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió en su Asamblea Plenaria de Otoño para defender a los migrantes.
Wenski enfatizó que “los obispos nunca han sido silenciosos sobre este tema”, al exponer que ha luchado por más de 20 años por una reforma migratoria en Estados Unidos, donde indicó que los agentes que aprehenden a migrantes “no deben burlarse de ellos, no deben maltratarlos, deben tratarlos con humanidad”.
“Es importante que la gente sepa que la Iglesia no ha sido silenciosa, pero también no es suficiente hablar, tenemos que actuar y, en este momento debemos exhortar a los representantes, a los senadores, que tomen las medidas necesarias para reformar las leyes migratorias”
Thomas Wenski
Arzobispo de Miami
“La Administración (del presidente Trump) ha tratado de deportar, mucha gente puede decir que están aplicando las leyes, pero esas leyes son inadecuadas y anticuadas y, por lo tanto, injustas”, sentenció el Arzobispo durante una entrevista con la agencia EFE.
Ante el exhorto de los obispos, Tom Homan, el ‘zar de la frontera’ del presidente Trump, contestó que “la Iglesia católica está equivocada” y que “necesitan gastar su tiempo en arreglar la Iglesia”.
“Entiendo que él está un poquito sensible al tema y reconozco que hay muchos católicos que están trabajando por ‘la migra’, trabajando por el Gobierno y en la declaración que hicieron los obispos en nuestra reunión hace una semana y pico decimos que no deben atacar a los agentes”, respondió Wenski al comentario.
Estados Unidos expulsó a cerca de 400 mil migrantes en los primeros 250 días de la segunda Administración Trump, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que prevé la remoción de 600 mil en el primer año de gestión.
El arzobispo opinó “que la Administración debe cambiar la táctica, tiene que concentrarse más en la economía y, para tener una economía próspera”, la “Administración debe reconocer que esto no va a ser posible sin contar con la mano de obra de los inmigrantes”
.





Comments