top of page

Pedirá México extraditar a ex dueña de guardería

  • Writer: Sixto Lopez Casa Madrid
    Sixto Lopez Casa Madrid
  • Aug 4
  • 2 min read

Updated: Aug 5

Radio Da Vinci informa: Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, habló sobre la urgencia de extraditar a Sandra Lucía Téllez Nieves, propietaria de la Guardería ABCdonde se registró en 2009 la tragedia en que murieron 49 niños


Imagen de la Guardería ABC en Hermosillo,con los rostros de los niños que murieron durante un incendio en junio de 2009. Foto de archivo de la Agencia EFE
Imagen de la Guardería ABC en Hermosillo,con los rostros de los niños que murieron durante un incendio en junio de 2009. Foto de archivo de la Agencia EFE

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó este lunes 4 de agosto que pedirán a Estados Unidos la extradición de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia propietaria de la Guardería ABC, quien fue reportada como detenida en Arizona.


“Hay que solicitar la extradición evidentemente, lo que no tengo claro es si ya se pidió o está por solicitarse”, recalcó la mandataria.


La captura de Téllez Nieves deriva de la ficha roja entregada a la Interpol (tras la orden de reaprehensión de la Suprema Corte de Justicia de México, por la muerte de 49 niños en la Guardia ABC de Hermosillo, el 5 de junio de 2009.


Sheinbaum Pardo sentenció que siempre apoyará a las familias víctimas de esta tragedia en Hermosillo. “Me reuní con algunos de ellos en Sonora, y Zoé Robledo, titular del IMSS, se ha reunido muchísimas veces con padres y madres de la Guardería ABC, y lo que haga falta para reunirnos con ellos”.


La detención de Sandra Lucía Téllez Nieves fue reportada el fin de semana por el colectivo “Manos Unidas por nuestros Niños”. Mediante una carta a la presidenta y al fiscal Alejandro Gertz Manero, indicaron que Téllez Nieves está en el Centro de Detención de la Ciudad de Eloy, en Arizona.


Ese incendio en Hermosillo, comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal se propagó hacia la Guardería ABC.


Aquel 5 de junio de 2009 la guardería tenía las salidas de emergencias bloqueadas e incumplía con las medidas de seguridad, lo que causó la muerte de 25 niñas y 24 niños menores de cinco años, y sobrevivieron más de 70 con quemaduras severas en su cuerpo.

 


Comments


bottom of page