Seattle se corona en el Super Bowl LX
- Sixto Lopez Casa Madrid
- 11 hours ago
- 4 min read
Radio Da Vinci informa: La defensiva de Seattle hizo vivir una pesadilla a Drak Maye, quarterack de los Patriotas, que fue capturado 6 veces detrás de la línea de golpeo y los Halcones Marinos llegaron a tener ventaja de 19-0 rumbo a su triunfo de 29-13 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra

Entusiasta festejo de los jugadores de Seattle tras doblegar a Paatriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LX Foto tomada del sitio de internet de los Halcones Marinos, seahawks.com
Sixto López Casa Madrid / Radio Da Vinci 88.1 FM
Kenneth Walker III corrió para 135 yardas en 27 acarreos siendo el Jugador Más Valioso del Super Bowl LX, mientras Jason Myers estableció nueva marca de goles de campo en Super Bowl, con 5, y el quarterback Sam Darnold completó 19 de 38 pases para 202 yardas y un envío de anotación, de 16 yardas a AJ Barner faltando 13 minutos y 24 segundos de juego del cuarto periodo.

Kenneth Walker III es el primer corredor designado Jugador Más Valioso del Super Bowl desde Terrell Davis, de los Broncos de Denver en la edición XXXII.
Por los Patriotas el novato Drake Maye concretó 27 de 43 pases para 295 yardas y dos envíos de touchdown, pero sufrió 2 intercepciones una de las cuales fue regresada para anotación.
En yardas de ofensiva total, los Halcones Marinos de Seattle contabilizaron 335 contra 331 de Patriotas, cifra que no representa la realidad del cotejo, ya que al final de la primera mitad los Seahawks tenían 183 yardas de ofensiva total y sólo registraba 51 yardas la ofensiva de los Patriots.

Además, la defensiva de Seattle, denominada Dark Side (“El lado obscuro”) dominó a los Patriotas logrando 6 capturas del quarterback Drake Maye, quien perdió 43 yardas.
Ahora los de Seattle registran 2 victorias en Super Bowls, además de 2 derrotas, mientras que Patriotas sufre su sexto descalabro en juegos en que se disputa el trofeo Vince Lombardi, que han ganado en seis ocasiones.
Seattle con ventaja de 9-0 al medio tiempo
Los Halcones Marinos toma ventaja de 3-0 Jason Myers logra gol de campo de 33 yardas faltando 11 minutos y 58 segundos del primer cuarto. Enseguida Seattle detiene la primera ofensiva de Patriotas.
Cuando quedaban 11 minutos y 16 segundos del segundo cuarto Seattle aumenta su delantera en el marcador a 6-0 gracias a que Jason Myers consigue gol de campo de 39 yardas. En esa serie ofensiva recorren 55 yardas en 8 jugadas
Faltando solo 11 segundos del segundo cuarto Seattle nuevamente incrementa su ventaja, está vez a 9-0 con Jason Myers concretando su tercer gol de campo, ahora de 41 yardas. Los Seahawks coronaron una serie ofensiva de 34 yardas en 9 jugadas.
Con ese marcador se fueron al descanso para dar paso a un muy colorido espectáculo de medio tiempo a cargo de Bad Bunny, quien acaparó comentarios positivos por reunir todos los símbolos, costumbres y objetos que definen la identidad puertorriqueña, en un mensaje que reivindicó el amor por encima del odio y la fraternidad entre los países que integran el continente americano.
En un reportaje en CNN en español lo describen como un espectáculo que reprodujo en vivo muchas de las imágenes que Bad Bunny ha usado en la promoción de su álbum “Debí tirar más fotos”, con referencias a una vida más sencilla conectada con lo rural´, siendo muy destacada la participación de Ricky Martin y de Lady Gaga.
La primera imagen ya es una declaración de intenciones, con Bad Bunny recorriendo una plantación de caña, acompañado de campesinos que llevan la pava, el sombrero de palma típico de los jíbaros del norte de Puerto Rico.
De allí, Bad Bunny emerge de la plantación y se adentra en un espacio urbano, identificado por variados carritos de comida callejera o ambulante, con venta de coco frío, raspados o piraguas, y tacos. Mientras camina, el cantante se encuentra con gente jugando dominó, una joven que arregla las uñas, un señor que compra oro y plata, y dos púgiles boxeando.
Al iniciar la segunda mitad estuvo al ataque Patriotas pero fue detenido por la defensiva de Seattle.
Cuando quedaban 9 minutos y 12 segundos del tercer cuarto, Jason Myers consigue su cuarto gol de campo, nuevamente de 41 yardas. En esa serie ofensiva los de Seattle recorrieron 69 yardas en 10 jugadas.
Hasta el cuarto periodo el primer touchdown
La primera anotación del Super Bowl LX, ante 70 mil 823 aficionados, se produjo faltando 13 minutos y 24 segundos del cuarto periodo cuando AJ Barner atrapó pase de anotación de 16 yardas enviado por Sam Darnold para el 18-0 y de inmediato Jason Myers consigue el punto extra para el 19-0. En esa serie ofensiva recorrieron 37 yardas en 5 jugadas.
Finalmente reaccionaron los Patriotas cuando quedaban 12 minutos y 27 segundos de juego, para reducir su desventaja a 6-19 mediante envío de touchdown de 35 yardas que Drake Maye mandó a Mack Hollins, y de inmediato Andy Borregales logró el punto extra para el 7-19. En ese ataque recorrieron 65 yardas en 3 jugadas.
Los de Seattle responden por obra de Jason Mayers, quien consigue su quinto gol de campo, ahora de 26 yardas, para el 22-7 en el marcador, y de paso imponer récord en la historia de los Super Bowls, con 5 goles de campo, y agregaría otro récord. de más puntos logrados por un pateador en Super Bowls, con 17 unidades, producto de 2 Puntos Después del Touchdown y 15 unidades de los ya mencionados 5 goles de campo.
Cuando quedaban 4 minutos y 27 segundos de juego, Uchenna Nwosu, defensivo de Seattle, interceptó un mal pase de Drake Maye escapándose 45 yardas para anotar el 28-7, y Jason Myers logró el punto extra para el 29-7 a favor de los Halcones Marinos.
Faltando 2 minutos y 21 segundos del Super Bowl LX, los de Nueva Inglaterra hicieron un touchdown más, que resultó insuficiente, Drake Maye mandó pase de anotación de 7 yardas a Rhamondre Stevenson para acercarse a 13-29, pero fallaron al intentar la conversión de dos puntos. Esa serie ofensiva recorrió 65 yardas en 8 jugadas.





Comments